Índice de FPS y Hz en Zula Europe - Soporte tecnico - IDC/Games Forums

Jump to content


Photo

Índice de FPS y Hz en Zula Europe


  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 Mjölnir

Mjölnir

    Official Team

  • SuperModerators
  • 8,738 posts

Posted 21 December 2017 - 01:13 PM

¡Hola a todos!

En lo que respecta a las preguntas y los resportes que hemos recibido durante las últimas semanas, os escribo este post para aclarar el líminte de FPS en Zula y en en general en el mundo del PC gaming.

Algunos de vosotros habéis preguntado cosas como:

- Tengo un I7 con GTX970. ¿Por qué no puedo ejecutar el juego por encima de 60 FPS?

- Mi PC ejecuta LoL o CS a 200 FPS. ¿Por qué Zula solo se puede a 60 FPS?

Si vuestras preguntas son de este tipo, primero tenemos que hablar sobre como funcionan los índices de FPS y hercios en el PC gaming: Los frames por segundo (FPS) están limitados por las imágenes por segundo que vuestro monitor puede abarcar y eso se llama Hercio. Si vuestro monitor solo funciona a 60 hercios, vuestro PC estará limitado a 60 FPS, incluso si el juego al que estáis jugando u otro software os indica que tenéis un índice más alto. La realidad es que el cuello de botella también está en el monitor.

Un monitor a 144 hercios podrá ejecutar Zula a 144 FPS como máximo, pero también puede estar limitado por otras cosas como el conector. Por ejemplo, los puertos HDMI están limitados a 60 hercios.

Este texto aclara dicha incidencia:

Lo primero es aclarar que es un frame y que determina el índice de frames. Un frame es una única imagen inmóvil que se combina en una presentación rápida con otras imágenes inmóviles, cada una ligeramente diferente, para conseguir la ilusión del movimiento natural. El índice de frames indica la cantidad de dichas imágenes que se muestran en un segundo. Para producir o renderizar un nuevo frame, vuestra CPU y GPU trabajan juntas para determinar las acciones de IA, las físicas, posiciones y texturas de los objetos en la escena para producir una imagen. Entonces vuestra GPU divide dicha imagen en píxeles en base a la resolución que establecisteis y envía esa información al monitor. Cuanto más potente sean vuestra CPU y GPU, más frames podrán generar cada segundo.

En vuestro monitor es donde entra en acción la frecuencia de refresco. La frecuencia de refresco está medida en frecuencia (Hz), que es el número de veces por segundo que vuestro monitor puede redibujar la pantalla. Una frecuencia de refresco de 85Hz significa que vuestro monitor puede redibujar la pantalla completa 85 veces en un segundo.

¿Significa eso que el índice de frames está limitado por la frecuencia de refresco del monitor? No. Son cosas diferentes. Recordad que los FPS simbolizan cuantos frames está produciendo o dibujando vuestro ordenador, mientras que la frecuencia de refresco simboliza cuantas veces está refrescando el monitor la imagen en la pantalla. La frecuencia de refresco (Hz) de vuestro monitor no afecta al índice de frames (FPS) que vuestra GPU está produciendo. Sin embargo, si vuestro FPS es superior a la frecuencia de refresco, vuestro monitor no podrá mostrar todos los frames que vuestro ordenador está produciendo, por lo que aunque técnicamente la frecuencia de refresco no limita el índice de frames, sí que establece un límite.

También es importante recordar que aunque vuestro ordenador sea capaz de generar 90 FPS en vuestro juego favorito con vuestros ajustes preferidos, e incluso si vuestro monitor soporta 90Hz, 120Hz o más, puede seguir existiendo un límite debido a la frecuencia de refresco de los puestos de vuestra trajeta gráfica y del monitor. Leed nuestro blog en DisplayPort vs HDMI vs DVI vs VGA para aprender de los profresionales los pros y las contras de los diferentes tipos de conexión. Por ejemplo, algunos monitores gaming tiene frecuencias de refresco de 120Hz, pero tienen HDMI 1.4 y DisplayPort 1.4. Esto significa que solo podrás aprovechar la frecuencia de refresco de 120Hz  si vuestro utilizáis el DisplayPort; si utilizáis el HDMI estaréis limitados a 60Hz.

El índice de frames normalmente suele utilizarse como punto de referencia para medir el desempeño de hardware, drivers, juegos y APIs como Vulkan y DirectX. En este caso, la frecuencia de refresco del monitor no importa porque el índice de frames se utiliza simplemente como un número para medir el desempeño. Un índice de frames alto es mejor. Sin embargo, cuando estáis jugando a un juego, la frecuencia de refresco del monitor limita el índice de frames. Si tenéis un monitor de 80Hz y vuestro ordenador es capaz de producir 120 FOPS, vuestra pantalla solo será capaz de mostrar 80 imágenes diferentes por segundo.

Si el índice de frames de que vuestro ordenador está produciendo es diferente (mayor o menor) que la frecuencia de refresco de vuestro monitor, puedes experimentar un glitch conocido como screen tearing, en el que la información de 2 o más frames se muestra en un único screen draw. Es importante tener en cuenta que el screen tearing no daña el monitor o la tarjeta gráfica.

Fuente: https://www.avadirec...-refresh-rate/�

Por esto es por lo que muchos de vosotros no podéis ver más de 60 FPS, porque Zula muestra el límite real de FPS que vuestro PC + Monitor puede soportar.

Mjölnir


May the wind always be at your back, and the sun always upon your face, and may the wings of destiny carry you aloft to dance with the stars...

FIRMA_MIGUEL.PNG


#2 estreaclan

estreaclan

    Associate

  • Members
  • Pip
  • 1 posts

Posted 13 March 2019 - 02:17 PM

despues de actualizar tengo un problema. no veo muchas de las palabras al seleccionar el servidor , osea que no se si estoi entrando en seathmach o otro modelo de juego






0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users