Reglas del Foro - IDC/Games Forums

Jump to content


Announcement: Reglas del Foro


Posted by IDC/Games Team


IDC/Games Team

    Administrator

  • Administrators
  • 29 posts
¡Bienvenido a los foros de IDC/Games! Estos foros están pensados para que encuentres un entorno amistoso donde puedas comentar tus ideas y charlar sobre cualquiera de los aspectos relativos a los juegos de IDC/Games con otros jugadores.

Las guías y reglas especificadas en esta página explican el comportamiento que deseamos ver en todos los participantes del foro. Es importante recalcar que puede que estas reglas no incluyan todos los comportamientos no tolerados, puesto que las normas irán evolucionando a medida que crezca la Comunidad y se detecten problemas. Por tanto, los administradores y moderadores del foro tendrán la total libertad de mediar con cualquier comportamiento ofensivo que consideren oportuno.

El Equipo de Administración se reserva el derecho de acceso, admisión y/o banneo por razones que incluyen todo lo aquí descrito, pero no necesariamente limitado a los casos aquí especificados. Así mismo nos reservamos el derecho de evaluar cada caso individualmente y valorar la situación.




REGLAS GENERALES:
Las siguientes Reglas del Foro están supeditadas a los Términos y Condiciones de Uso del juego, por lo que cualquier regla allí expresada podrá aplicarse por extensión a los Foros Oficiales.

Dentro del foro solo se permitirá una cuenta registrada por usuario. Si tienes problemas con tu cuenta o deseas cambiar el nombre, ponte en contacto con el equipo de administración a través de Mensaje Privado.

En ningún caso se permitirán insultos ni faltas al respeto a los demás usuarios. Esto incluye:
  • Insultos, amenazas o cualquier otro comportamiento ofensivo y/o persecutorio hacia cualquier usuario del foro.
  • Palabras malsonantes, puesto que estos foros son aptos para todo tipo de públicos.
  • Saltarse la censura del foro sobre palabras prohibidas (utilizando variantes de las mismas, por ejemplo)
  • Actitudes de discriminación hacia otros usuarios por motivos de sexo, religión, nacionalidad, sexualidad o cualquier otro motivo de índole similar
Además de esto, no están permitidas las críticas hacia IDC/Games, sus socios o colaboradores bajo sanción de bloqueo de las cuentas (baneo).

Los foros de IDC/Games están habilitados para fomentar la relación entre jugadores, y pretenden convertirse en un lugar de encuentro entre todos. Los usuarios deberán cumplir todas las Reglas aquí expresadas, y debe tenerse en consideración que:
  • Aunque haya foros específicos para off-topics, no se permitirán determinados temas para evitar conflictos entre los usuarios. Así pues, los administradores podrán cerrar o eliminar cualquier topic que haga referencia a política, religión, u otros asuntos de índole parecida.
  • Cuando escribas un mensaje, ten en cuenta quién lo está recibiendo y que todos podremos leerlo. Sé respetuoso. Y si quieres realizar una crítica, recuerda que hay una diferencia entre crítica constructiva y destructiva, y entre crítica y burla.
NORMAS DE PUBLICACIÓN Y CONTENIDO:

Los artículos de carácter oficial solamente pueden ser publicados por los moderadores o administradores.

Los temas deben publicarse en las partes adecuadas del foro. Cada subforo tiene una breve descripción para que sepas cuál utilizar. Ten en cuenta que:
  • Un tema ubicado en lugar erróneo puede ser borrado o movido sin previo aviso.
  • Los temas duplicados en varias partes del foro serán enlazados al tema original y borrados después de una semana. Utiliza la búsqueda antes de publicar un nuevo tema.
  • Los mensajes off-topic (que no guardan relación con lo tratado en ese tema) serán automáticamente borrados.
  • Los títulos deben ser explicativos, presentando el contenido del mensaje de forma clara y con pocas palabras.
  • No está permitido enviar continuamente el mismo mensaje (flood) Esta acción será sancionada.
  • El foro no es sitio para conversaciones de carácter privado o personal; para ello se debe utilizar los MPs (Mensajes Privados) Utilizar el foro de esta manera será considerado Spam, y el equipo de moderación y administración podrá bannear a los usuarios que lo hagan.
No se permite publicidad de sitios de terceros ni contenidos que violen las Leyes actuales de cualquier de los países desde los que se pueda acceder al juego. En concreto no se permite:
SPAM, pornografía, cheats, warez...
  • No se permite apología de ninguna ideología política, sea del tipo que sea, racista o de persecución por ideología, nacionalidad o creencia religiosa.
  • Referencias indirectas (links) a los citados contenidos.
  • Publicar en los foros contenidos que estén protegidos por las leyes de copia o copyright.
  • Cualquier contenido que altere el objetivo y finalidad del foro.
No se admitirán en el foro quejas sobre el servicio de pago o de recarga de monedas de juego o IDC/Coins. Para tratar estos temas, dirígete a los responsables del servicio.

No se admitirán en el foro competiciones, torneos o cualquier otro tipo de sorteo o concurso no autorizado por el equipo de Administración. Así mismo, toda actividad que resulte en la concesión de un premio (ya sea material o inmaterial, dentro o fuera de juego) que no haya sido pactada con el equipo de Administración, será automáticamente cancelada, resultando en el cierre del tema.

No se permitirán en el foro acusaciones públicas contra otros jugadores, sean por el motivo que sean. Si crees que un usuario está haciendo trampas (multicuenta, exploit…) contacta con un miembro de Soporte a través de MP



NORMAS DE ESTILO:

Los mensajes deben redactarse sin alterar el formato estándar del foro, salvo casos muy puntuales que quedan a juicio del moderador. Consideraciones:
  • En internet la escritura en MAYÚSCULAS equivale a expresarse a gritos. No se permiten mensajes íntegros en mayúsculas, y pueden ser borrados sin previo aviso.
  • Deben respetarse las normas gramaticales.
  • Los mensajes con faltas de ortografía (estilo “hoygan”) no se permiten, pues se hacen pesados de leer. Los administradores y moderadores podrán advertir al usuario de esta falta, y de insistir en el comportamiento, los mensajes podrán ser borrados sin previo aviso.
  • Tampoco se permite el estilo de escritura SMS. Ls foros d IDC no sn 1 msj d txt, así que por favor, escribe correctamente y con todas las letras.
  • No se permiten emoticonos en el título del topic.
  • No se permite hacer "Doble post". Se ha de utilizar el botón editar.
  • El idioma oficial de los subforos será el indicado en el título. Si estás leyendo estas normas en castellano es que te encuentras en un foro en el que éste es el idioma oficial. Procura no usar palabras en inglés, puesto que otros usuarios pueden no entenderlo. Si te piden que expliques qué quieres decir, hazlo en cuanto puedas para facilitar la relación.
  • El idioma oficial de los foros marcados como "Generales" es el inglés, por lo que todo post que no se encuentre redactado en inglés será eliminado.
COOPERACIÓN CON EL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN:
  • Debe respetarse y colaborar al máximo con el equipo de moderación.
  • Se debe guardar las formas y el respeto al dirigirse a un moderador.
  • Es obligatorio seguir siempre las indicaciones del equipo de moderación.
  • Si quieres hacernos llegar tu opinión sobre el funcionamiento del juego o el foro, puedes hacerlo a través del subforo correspondiente, pero en ningún caso se permitirá la crítica destructiva sin razón.
SANCIONES:

El incumplimiento de estas normas puede suponer una sanción, que variará en función de la gravedad de la misma y de la reiteración del comportamiento.

El Equipo de Administración podrá advertir a los usuarios con la finalidad de notificarles que su comportamiento no es el adecuado. En caso de seguir reiterando dicho comportamiento, el usuario podrá ser banneado sin previo aviso durante el tiempo que Administración considere apropiado.

Si un usuario incumple las Reglas del Foro podrá ser expulsado de forma temporal o permanente.

Si un tema incumple las Reglas del Foro, o se está convirtiendo en una discusión poco constructiva, alterando por tanto la atmósfera del Foro, podrá ser cerrado con el fin de zanjar la conversación